DisCapacidad:

Un concepto que ha evolucionado, pero aún con muchos desafíos

¿Conoces la evolución del término disCapacidad?

¿Sabes cuáles son los tipos de disCapacidad que hay?

Con este material te queremos contextualizar un poco más a fondo sobre este concepto y como ha influido en los diferentes momentos de la historia.

Llena el formulario con
tus datos y obtendrás el PDF

Los Álamos es una institución que transforma la calidad de vida de las personas con disCapacidad y sus familias, aprovechando sus capacidades, potencialidades y su entorno, para promover su inclusión y participación.

 

Generamos oportunidades para que las personas con disCapacidad y sus familias sean incluidas, participen, garanticen sus derechos, tengan un pleno desarrollo y calidad de vida.

¿Quieres conocer mas sobre nuestros programas y servicios?

Conoce nuestra escuela de formación y accede a los cursos que tenemos sobre estimulación temprana y alertas en el neurodesarrollo.

Sigue nuestras redes sociales y entérate de lo que hacemos

¡Apóyanos!

En Los Álamos promovemos una serie de iniciativas para mejorar la condición, calidad de vida y la estabilidad emocional de los niños, niñas y adolescentes atendidos en nuestro Instituto que son de bajos recursos. ¿Quieres aportar a esta causa? Tenemos dos programas para donar.

Lazos donantes de amor

Es un programa que convoca a familias voluntarias que quieran compartir espacios sociales y afectivos a niños, niñas y jóvenes con discapacidad y en situación de abandono que protege el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y que son atendidos en Los Álamos.

Proyecto Asís

Consiste en una serie de actividades y proyectos con los cuales los profesionales de Los Álamos y los padres de familia de beneficiarios de la Institución, recogen dinero para ayudar a otras familias de beneficiarios que no tienen recursos para comprar medicinas para sus hijos o pagar el transporte.